lo mejor... JUEGOS ARCADE DE BAILE!!! xD





    PUMP IT UP THE DANCE FLOOR


             
Pump It Up es una serie de videojuegos arcade de simulación de baile lanzado por Andamiro en 1999. Consta de una máquina con una pantalla, parlantes y luces conectada a un tablero en el suelo. Este tablero tiene dos tubos en la parte trasera donde los jugadores pueden sujetarse y diez sensores con dibujos de flechas donde los jugadores ponen los pies al ritmo de la música siguiendo los pasos que se muestran en la pantalla.
En la pantalla aparece un destellante neón con todas las flechas y además, flechas de colores que señalan que sensores son los que de deben pisar y el orden para pisarlos, incluyendo un video que sirve tanto como apoyo visual de la canción, como un medio de distraer al jugador.
Las modalidades de juego en versión hasta "The Prex" son Normal, Hard, Crazy(que se llamó Extra Expert en la versión EXTRA), Double, Battle y Non-Stop Remix. Ésta última incluye remixes de las canciones ya incluidas, las cuales son mucho más difíciles en relación al original y duran aproximadamente el doble que una canción común.
Las modalidades de juego en versión "The Prex" en adelante son Normal, Hard, Crazy, Battle, Double o Freestyle, Nightmare y Half-Double. Normal, Hard y Crazy son distintas dificultades de juego ultilizando un solo lado del tablero. En Freestyle y Nightmare un sólo jugador utiliza el tablero completo. La modalidad Battle aparece en vez de Freestyle o Nightmare si hay dos personas jugando, y consiste en un juego de enfrentamiento donde gana el jugador con mayor puntuación. En las últimas versiones del juego, ésta modalidad ha sido sustituida por Combo Battle, donde gana el jugador que ejecute el mayor combo. Al finalizar cada ronda de juego, se muestran en la pantalla las estadísticas de cada jugador y sus calificaciones, que pueden ser F, D, C, B, A, S, (siendo F la mínima calificación y S la máxima) dependiendo de los puntos adquiridos en la canción. Las modalidades de juego en versión "Exceed" en adelante ya no se basan en dificultades, sino en estaciones: Arcade Station: Aquí están las canciones de siempre, subdivididas en 4 canales: BanYa Channel: Contiene todas las canciones compuestas por "BanYa" (Beethoven virus, Winter, Solitary 2, etc). Pop Channel: Contiene canciones del tipo hip hop, salsa y pop internacionales. K-Pop Channel: Contiene temas exclusivamente en Coreano New Tunnes:Conteniendo las canciones nuevas que han salido en esa version de Pump It Up(Este canal hizo su primera aparicion en la NX New Xenesis) . Siguiendo con las estaciones: Remix Station: Contiene muchos remixes de canciones, extremadamente difíciles y largas. Algunos temas duran hasta el cuádruple de una canción común. Battle Station: Sólo disponible con 2 jugadores, contiene temas adaptados para batallas. Luego de esto, se elige la canción y recién luego se elige la dificultad: Normal, Hard, Crazy, (si se esta jugando de a 2, y Freestyle y Nightmare si se juega de a 1).
En la versión "Zero" desaparece el modo "Battle Station" y se añaden las modalidades de "Remix Station" y "Mission Station", el cual consta en jugar canciones específicas con ciertos objetivos, para así, habilitar contenido adicional.
En la versión "New Xenesis" existen el tradicional Arcade Station, un modo de juego similar a la versión "The Prex 3", el Special Zone, donde se pueden elegir canciones cuya duración es más larga, y donde se pueden elegir "another steps", que son canciones elegibles en Arcade Station, con pasos distintos, el Training Station, donde el jugador puede mejorar sus habilidades con canciones diseñadas para ese propósito, y el World Tour, el equivalente al "Mission Station" en la versión Zero.
En la versión "Next Xenesis (NX2)", desaparece el World Tour por el World Max, donde simula ser un mundo virtual de la Pump It Up, dividido en varios reinos, donde se encuentran las canciones seleccionadas para cada reino (Full Songs, Remixies y Canciones del Arcade Station), donde la misma máquina escoje el modo en que debe bailar el jugador, y el mismo jugador obtiene puntos si logra pasar la misión.



DANCE DANCE REVOLUTION

 Dance Dance Revolution o DDR, también conocido como Dancing Stage es una prolifica serie de videojuegos musicales producida por la compañía japonesa Konami. Dance Dance Revolution es la serie pionera del genero de simuladores de ritmo/baile en los videojuegos. Los jugadores se colocan sobre una "plataforma de baile", también llamada "pista" y presionan con los pies las flechas dispuestas en forma de cruz sobre esta pista, siguiendo el ritmo de la música y el patron visual que aparece en la pantalla. De acuerdo a la sincronización que los jugadores muestren con el ritmo y lo bien que sigan el patron de flechas, se les otorgara una puntuación (que varia de acuerdo a la version del juego). Su primer lanzamiento, en forma de arcade, fue realizado en Japón en 1998. Desde su creación han sido producidas múltiples variaciones,
Los jugadores escogen una canción de una lista de canciones disponibles, las cuales suelen tener un ritmo marcado. Durante un juego normal, cuatro flechas direccionales permanecen estáticas en la parte superior de la pantalla. Otras flechas se desplazan desde la parte inferior de la pantalla hasta las flechas estáticas en la parte superior. Cuando las flechas en movimiento se encuentran sobre las flechas estáticas, el jugador debe pisar sobre la flecha adecuada en la plataforma. En algunas ocasiones dos o más flechas deben ser pulsadas al mismo tiempo, lo que obliga al jugador a saltar para pulsar dos flechas a la vez o agacharse para pulsarlas con las manos o rodillas. De esta manera, el juego invita al jugador a bailar según la coreografía pre-establecida para cada canción. Por otro lado, hay algunas flechas en las que hay que mantener presionado el botón correspondiente durante el tiempo establecido denominadas Freeze Arrow. Éstas fueron introducidas en juegos más recientes (Concretamente a partir de DDR Max)
La canción se va desarrollando a medida que el jugador acierta en la pulsación de las flechas. Si el jugador lleva un nivel de aciertos mínimo hay una barra la cuál indica que su nivel de desempeño ha sido bajo, la canción puede finalizar en un punto intermedio, y el jugador, perder el juego. Pero si éste logra llegar al final de una canción, el jugador recibe una puntuación final que puede ir de una "AAA" a una "E" (donde "AAA" la mejor calificación obtenida y "E" la peor), basado en la cantidad de pasos correctos que haya realizado y en la sincronía con el juego(la sincronía se mide desde "miss" que indica que no se ha producido un acierto en el momento, "good" que indica que casi no se produce el acierto y "perfect" que indica que el acierto se produjo en el momento preciso).
En una canción, existen factores que determinan su dificultad de baile, los cuales están marcados en pies y beats per minute (BPM).
Opciones adicionales pueden generar variaciones en el juego, como el desvanecer las flechas en un punto previo al momento de pulsarlas o que aparezcan repentinamente. También se puede alterar la velocidad de una canción así como la secuencia de flechas.
 

1 comentarios:

Alberto Fernandez dijo...

XDdddd

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